APLICACIONES

CURIOSIDADES

 


Imágenes escondidas

 

Una leyenda clásica es la que explica que hay una persona escondida en una de las patas del camello que aparece en las cajetillas Camel. No es fácil verla al principio pero se supone que está situada en las patas delanteras, tal como se ve en el recuadro blanco de la derecha. En la parte superior del recuadro estaría la cabeza, se supone que la figura mira a la derecha y que sobresale a la izquierda uno de los codos. Las piernas de la persona coinciden con las del camello. 

 

Esta imagen, realizada por un concursante de worth1000 esconde una cabeza humana entre los granos de café. Si no la encuentra, sitúe el ratón sobre la imagen.

La cabeza está en la parte inferior de la imagen, un poco a la izquierda del centro.

 


Imágenes ambiguas

 

 

Esta antigua "estampita" utiliza el efecto fatiga para provocar el milagro de ver la imagen de la Virgen en la pared de nuestra habitación.

 

Un tipo de broma, frecuente en Internet, utiliza la fragmentación para tratar de ocultar una frase. Si entorna o bizquea un poco los ojos podrá leer "No sex causes bad eyes". Asimismo, hemos recortado la palabra central eliminando el contorno negro y, como se ve en la imagen inferior, se puede leer perfectamente.

 

A principios del año 2005 se creó bastante polémica en Estados Unidos por una obra del artista de 23 años Chris Savido que representa el rostro de Bush compuesto a base de pequeños monos. El artista, casi desconocido, quería crear algo que reflejara su descontento por la situación de los soldados en Irak.

 

Arriba

 

Índice Siguiente>