ARTE

G.R.A.V

 


El "Groupe de Recherche d´Art Visue" (GRAV) nació en 1960 en París. Su objetivo es luchar contra el arte de minorías, encerrado en galerías de arte y con "figuras del arte" y buscar un arte en estrecho contacto con el público y con un artista más anónimo. 

Cada manifestación del grupo debía ser "una fiesta colectiva" y muestra de ello fue su jornada "Un día en la calle", el 19 de Abril de 1956 en París, por cuyos barrios fueron llevando todo tipo de artilugios (un taburete con muelle, un caleidoscopio gigante...) para que el público pudiera interaccionar con ello mientras una cámara de televisión filmaba el acontecimiento.

 

"Continuel Lumiere" (Le Parc)

 

 

 

 

El GRAV  se interesó, entre otras cosas, por  la relación entre el ojo y el objeto, relación que consideraban base de su trabajo. Para ello utilizaron recursos relacionados con la visión y la percepción.

A este grupo pertenecieron entre otros el español Sobrino, el argentino Le Parc o Yvaral. Yvaral es el seudónimo de Jean Pierre Vasarely (hijo de Victor Vasarely), que fue el diseñador del logotipo de Renault así como el de los Juegos Olímpicos de Atlanta. 

 

"Salvador Dalí" (Yvaral), presentado tal cuál y observado en la distancia.

 


 

Índice Siguiente>