CONTEMPORÁNEOS

GUIDO MORETTI

 


 

Guido Moretti nació en Brescia. Aunque es licenciado, en Física, paralelamente se dedicó a la Escultura, labor que fue acaparando gran parte de su tiempo.

 

La grandeza de las esculturas que presentamos de Moretti es que son varias esculturas en una sola, es decir, según el ángulo desde el que observemos la obra, esta adquiere la apariencia de un objeto distinto. Por ello, dice Moretti, su obra añade un nuevo método de escultura. Si, según Miguel Angel, se puede hacer escultura mediante el método de Añadir o mediante el método de Quitar, él añade el método de Separar, mediante el que obtiene varias obras a partir de una sola.

 

"Anillo y pilastras imposibles". Aquí, el artista consigue dos visiones tan contrapuestas como las de los extremos (las dos representaciones de figuras imposibles, por cierto) que pertenecen a una misma obra. En la página de Guido Moretti se incluye un vídeo que rodea completamente esta obra.

 

En esta obra, "Pilastras y paralelepípedos imposibles", convierte las mismas pilastras imposibles del ejemplo anterior en paralelepípedos (por supuesto, también imposibles)

 

En esta obra, "Pirámide Invisible", su título destaca como se esconde una pirámide que, si bien es visible en una de las vistas, desde las otras sólo se ven triángulos planos. (En realidad, no se ven, ya que son como de triángulos de Kanizsa con contornos ilusorios)

 

Página de Guido Moretti

 

Arriba

 

Índice Siguiente>