CONTEMPORÁNEOS

ISTVAN OROSZ

 

Obra imposible Obra reversible Anamorfosis

Obra imposible

Artista húngaro nacido en 1951, Istvan Orosz estudió Diseño Gráfico en Budapest y durante muchos años trabajó en el mundo del teatro como diseñador de escenarios y actor ocasional. Posteriormente se dedicó al diseño de carteles, donde utiliza entre otros elementos ilusiones ópticas y anamorfosis. Actualmente es profesor invitado de la Universidad de Artes y Diseño de Budapest y miembro de la Academía de Arte de Hungría

"Calvary" (1995). Se trata de un templo de columnas imposible pues, siendo estas paralelas, el punto del techo donde empiezan algunas de ellas no está en la vertical del punto del suelo donde terminan. Además, el caballo está "troceado" con unos trozos sobre las columnas y otros detrás de ellas (al estilo de "Le blanc-seing" de René Magritte). "Window" :una doble ventana imposible pues la orientación de su parte superior es contraria a la de su parte inferior.

 

 

Balcony (1998)

 

Budapest (1995)

 

Obra imposible Obra reversible Anamorfosis Arriba

Obra reversible

 

"Dalí and the Holy Family" (las figuras centrales de este Belén forman el rostro de Dalí).

 

 

Dos obras: "The island" y "Three islands" (1991) que juegan con la similitud de una pierna cruzada con islas de roca o vegetación e incluso con la forma de una nube.

 

Obra imposible Obra reversible Anamorfosis Arriba

Anamorfosis

Dos ejemplos de trabajos de Orosz con anamorfosis : a la izquierda "anamorfosis con columna" es un bello estudio de todo el trabajo que conlleva un dibujo con esa técnica. Y a la derecha "Anamorphic body landscape" una preciosa anamorfosis de una simple mano.

 

Fragmento de "Mind the steps!", del genial artista húngaro. Investigando, hemos descubierto que se trata de un corto de animación de 6 minutos de duración realizado en 1989.

 

Página de Istvan Orosz
Homage to Escher exposición homenaje a Escher que contiene una muestra del trabajo de Orosz

 

Obra imposible Obra reversible Anamorfosis Arriba

 

Índice Siguiente>