ILUSTRACIÓN

POSTALES

 

Recogemos en esta sección algunas postales con ilusiones ópticas. Comenzamos con tres ejemplos entrañables. El primero es "All is vanity" de Charles E.Gilbert (quizá el primer ejemplo de ilusión con calavera). Los otros dos ejemplos son franceses. En el centro, en un trabajo de 1905, una pareja disfruta de una cena de muerte. En la imagen de la derecha, el título evoca una despedida por más tiempo del que desearían sus bellas protagonistas.

 

Este otro ejemplo, en el que la calavera la "forman" dos hombres encapuchados, circula por la Red sin que sepamos aún cuál su época o su autor.


Las calaveras son uno de los motivos preferidos por los creadores de ilusiones. La web Amazing art contiene un capítulo dedicado en exclusiva a ellas

A continuación mostramos cuatro ejemplos de rostros compuestos por otros elementos. En algunos casos, son rostros anónimos mientras que otros representan personajes conocidos como Mark Twain.

"Composite Head" 1900. Francia

 

 

"Composite Head of Mark Twain" 1900. EEUU
Composite Head. 1900 Francia Composite Head 1900

 

Esta postal utiliza la fuerte presencia del tema sexual en los trabajos de Freud para aventurar "Lo que hay en la mente de un hombre"

 

Esta postal pertenece a una serie creada en 1913  por el británico James M.Glagg. En ella, los continentes conforman el cabello de la chica que se obtiene al añadir ojo, nariz y boca (atención al detalle del pendiente, que no es otro que la isla de Madagascar).

 

Arriba

 

Índice Siguiente>