OTROS ILUSIONISTAS

A-C

               

Paul Agule Vlad Alexeev Jerry Andrus Julian Beever

Paul Agule

 


Vlad Alexeev

Vlad Alexeev es un programador ruso entre cuyas aficiones se encuentran las figuras imposibles. Desde 2001 mantiene el que en sin duda el mejor sitio sobre el tema, "Impossible world". Además de incluir trabajos de numerosos artistas (algunos realmente poco conocidos) y de incluir ejemplos en la vida real, ha realizado él mismo algunas figuras como la que aparece a la derecha.

 

Impossible world

 


Jerry Andrus

Jerry Andrus es un popular mago e ilusionista americano. Entre sus creaciones se encuentran ilusiones hoy en día tan populares como la ilusión del dragón o "The spiral aftereffect". También es especialista en crear y fotografiar objetos de apariencia imposible como la caja que se muestra a la derecha.

.

Las "tuercas imposibles" de Andrus: a la izquierda, el efecto que producen y, a la derecha, el truco que se utiliza

 

jerryandrus.org
Artículo de Diego Uribe en juegosdeingenio.org sobre la ilusión del dragón que nos sigue con la mirada, con referencias a su historia y a la forma de conseguir el recortable del dragón

Demo de "The spiral aftereffect" en la página de Michael Bach. También hay otra interesante en dogfeathers.com que muestra otra imagen en la que apreciar de forma efectiva el efecto de la espiral

Jerry Andrus presenta algunas ilusiones en el programa de ciencia, "Bill Nye the Science Guy", concretamente en su capítulo dedicado al cerebro.
 


Julian Beever

Julian Beever, artista británico especializado en dibujar dibujos en tiza en forma de anamorfosis, es uno de los creadores más populares y es habitual ver sus trabajos, realizados normalmente en aceras de distintas ciudades, circulando por la red. Al no tener los derechos para publicar una galería de sus trabajos, presentamos algunos de sus trabajos más populares.

"Swimming-Pool In The High Street": a la izquierda, desde el ángulo adecuado, y, a la derecha, mostrando el "truco"

"Spiderman" "Self-Portrait Of The Artist With Liquid Refreshment"

 

Página oficial de Julian Beever
Ilusionario estuvo allí: Julian Beever en Madrid
En julio de 2007 Julian Beever visitó la capital española y tuvimos la suerte de admirar una de sus obras en persona.

Puedes ver las fotos de aquella jornada en nuestra galería de Flickr.

 

El "cómo se hizo" de una de las obras de Beever, "Pavement Picasso" (contiene publicidad)
 

 

 

Arriba

 

Índice Siguiente>