OTROS ILUSIONISTAS

D-G

 

 

Jonathon Earl Bowser Gershon Elber Tamas Farkas Shigeo Fukuda Paul N Grech

Jonathon Earl Bowser

Artista canadiense nacido en 1962, sus obras son principalmente paisajes con un estilo muy especial que él denomina "Naturalismo mítico" y entre los que podemos encontrar diversos ejemplos de imágenes escondidas.

Dos ejemplos de paisaje con cascada en los que podemos distinguir figuras ocultas tanto en el agua como en los acantilados

 

Página oficial de Jonathon Earl Bowser


Gershon Elber

Gershon Elber es un investigador israelí que ha construido modelos de figuras imposibles así como de algunas obras de Escher y otros artistas. A la derecha el cubo "imposible" y su verdadera forma

 

Construcción de la obra de Escher "Relativity", a la derecha mostrando el "truco"

 

"Escher for real", página de Gershon Elber dedicada a simulaciones de obras de Escher. "Beyond Escher for real" recrea obra de otros artistas.

 


Tamas Farkas

Tamas Farkas (Budapest, 1951) es un artista húngaro especializado en figuras imposibles

 

"Space 4" "Paradox 4"

 

Página personal de Tamas Farkas

 


Shigeo Fukuda

Este escultor japonés nacido en Tokio en 1932 es uno de los creadores de ilusiones ópticas más brillantes, que, si no ocupa un lugar más importante en Ilusionario, es porque no hemos podido conseguir permiso para publicar sus trabajos. Su obra se podría clasificar en sus trabajos con carteles (como el que aparece a la derecha), por un lado, y en sus impresionantes esculturas, por otro.

 

Dos ejemplos de sus esculturas: a la derecha, la más conocida, por su espectacular efecto: "Lunch With a Helmut On", en la que un amasijo de cubiertos refleja una sombra que es una perfecta motocicleta. Bajo estas líneas, tres vistas de la escultura "Duet" donde en una misma obra se puede ver un pianista o un violinista, según el ángulo desde que la observemos.

 

En la sección de vídeos de Master of Deception, una de las obras de Al Seckel, hay un capítulo dedicado a obras de Fukuda.

Vídeo que muestra la obra "Lunch With a Helmut On"

 


Paul N Grech

Este pintor neoyorkino maneja diferentes estilos, uno de los cuáles es la elaboración de retratos compuestos por otras personas o elementos, al más puro estilo de Arcimboldo, o más recientemente, Octavio Ocampo. Incluimos a continuación tres ejemplos de su obra.

"Einsteinium"

"Beethoven"

"Portrait of Jesus"

 

Se puede encontrar galerías de imágenes de Paul N Grech en su página oficial así como en Artwanted

 

 

Arriba

 

Índice Siguiente>