OTROS ILUSIONISTAS

T-Z


Tsuneo Taniuchi Fernando Vicente Jim Warren Nob Yoshigahara

Tsuneo Taniuchi

Tsuneo Taniuchi es un diseñador de origen japonés y afincado en EEUU. Entre sus diseños se encuentra un alfabeto completo imposible, del que aquí reproducimos tres de las letras más logradas. De hecho su modelo de letra T ha servido sin duda de inspiración para el logotipo de la "Torre de los sentidos", un museo de ciencias en la ciudad alemana de Nuremberg dedicado a experimentar con la percepción.

 

En la página de Tsuneo Taniuchi se incluye un artículo con su alfabeto imposible completo.

 


Fernando Vicente

Dos obras de la colección "Atlas" en las que Fernando Vicente, ilustrador habitual del suplemento cultural "Babelia", genera imágenes a partir de mapas. A la izquierda "Gran explosión", en la que África es la parte inferior de una calavera que se desgaja de la parte europea, y, a la derecha, "Mono", también a partir del mapa africano.

 


Jim Warren

Jim Warren (Long Beach, 1949) es un pintor norteamericano con un estilo bastante reconocible. Sus obras, además de figurar en distintas galerías de todo el mundo han sido portada de libros, discos o revistas

Sobre estas líneas, "Island dreams" donde el cabello de la mujer se confunde con la cascada. A la izquierda, "Galloping Waves", donde en esta ocasión el agua toma la forma de caballos.

 

Página oficial de Jim Warren

 


Nob Yoshigahara

Nob Yoshigahara (1936-2004) ha sido un famoso especialista japonés en rompecabezas. En cuanto a lo que le relaciona con esta página, diseñó este "banco imposible" que se hizo muy popular y del que presentamos dos imágenes.

 

 

Arriba

 

Índice Siguiente>